Cómo superar el miedo escénico (video)

Conoce los tips y técnicas más efectivas para perder el miedo a hablar en público, controlar tus nervios y deshacerte del pánico escénico. Te comparto mis consejos y estrategias para ser más impactante en tu oratoria.

La buena oratoria y otras habilidades de comunicación efectiva son casi un requerimiento indispensable para ser exitoso en innumerables áreas profesionales y sociales a lo largo de nuestra vida. Si no eres un buen comunicador siempre vas a correr el riesgo de ser opacado por aquel colega que sí lo es, incluso si tus demás habilidades son superiores a las suyas. Por eso es importante que estemos dispuestos a dedicar algo de nuestro tiempo para desarrollar por lo menos algunas destrezas básicas para hablar en público de una manera correcta.

El miedo escénico es el sentimiento de ansiedad y preocupación que se genera en nosotros por la posibilidad de ser juzgados negativamente por otras personas al hablar frente a ellas. Así que éste se origina por uno de los miedos más profundos del ser humano: que es el miedo a ser rechazado o a no ser aceptado por los demás. Y en la mayoría de las personas éste temor se ha originado a causa de una serie de experiencias poco agradables que ha tenido a lo largo de su vida, que reforzaron una y otra vez en su mente la idea de que era incómodo, difícil y humillante hablar en público.

Al analizar mi propio trayecto, te daré las tres claves más importantes que he encontrado para dominar mi miedo escénico y hacer presentaciones efectivas y de alto impacto.

Lista VIP de Roberto Nova y BioLegacy Global
Suscríbete gratis a la lista VIP de BioLegacy Global y recibe las notificaciones semanales de los próximos videos y publicaciones, así como mucho contenido adicional de utilidad para ti.
Tu nombre y correo electrónico serán tratados con confidencialidad. No serán compartidos con nadie.

Déjanos tus Comentarios