Por qué hay tantos jefes sin inteligencia emocional (video)

En este episodio voy a compartir contigo un segmento de una entrevista en la que estuve en el programa El Tribunal de la Tarde, con Mildred Charlot y Vianney Marcelino. En el que tratamos los fundamentos y el concepto de la inteligencia emocional, la importancia que tiene, cuáles son las emociones básicas de los seres humanos, algunos errores que cometen nuestros padres al criarnos, la diferencia entre emociones y sentimientos, y por qué vemos tantos ejecutivos con baja inteligencia emocional en los más altos puestos de las empresas. Espero te sirva y origine en ti un interés de seguir aprendiendo sobre este apasionante tema que es indispensable para el éxito y la felicidad en la vida de todos nosotros, la inteligencia emocional.

La Inteligencia Emocional es el conjunto de habilidades que tenemos o desarrollamos para reconocer, administrar y potenciar nuestras emociones, para ser más efectivos y relacionarnos mejor con los demás. Es un factor determinante en el éxito de las personas y organizaciones.

Las emociones son reacciones físicas, naturales, automáticas y universales del cuerpo frente al cambio del ambiente. Los sentimientos son las asociaciones mentales o el significado que le damos a nuestras emociones, en base a nuestro carácter, temperamento y experiencias previas.

Lista VIP de Roberto Nova y BioLegacy Global
Suscríbete gratis a la lista VIP de BioLegacy Global y recibe las notificaciones semanales de los próximos videos y publicaciones, así como mucho contenido adicional de utilidad para ti.
Tu nombre y correo electrónico serán tratados con confidencialidad. No serán compartidos con nadie.

Déjanos tus Comentarios